¿Sabías que el cliché es necesario para personalizar tus cajas?

En el sector del cartón, es muy común escuchar la palabra “cliché” prácticamente a diario.

A diferencia de la definición más común (idea, expresión demasiado repetida), en el sector del cartón es algo muy distinto y la utilizamos prácticamente a diario.

El cliché es una placa de material flexible con relieve que al pasar por el cartón de forma cilíndrica hace la impresión deseada.

 

El cliché es algo básico a la hora de la deseada “personalización” y aunque a priori puede suponer un coste adicional, es la mejor opción si queremos personalizar nuestras cajas, que sean únicas y potenciar la imagen de nuestra marca; además con el tiempo se amortizan.

¿Pero qué es un cliché y de qué depende su precio?

La flexografía es la técnica por la cual se utiliza una placa de material flexible con relieve (el cliché), que al pasar por el cartón de forma cilíndrica, realiza la impresión deseada.

En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas con gran rapidez de secado. Lo que permite imprimir gran cantidad de cajas de cartón en un tiempo muy breve reduciendo el coste notoriamente si se compara con otras técnicas de impresión.

Dependiendo del tipo de máquina, este sistema de impresión permite la personalización a varias tintas.

Gastos del cliché

Los gastos de cliché consisten en la fabricación de las láminas con el relieve de la impresión. Éstas se utilizaran a posterior para personalizar la caja de cartón.

Los factores que hay que tener en cuenta y que influyen en el coste final del cliché son:

  • El número de tintas: cuantas más tintas, más elevado será el coste, ya que cada tinta precisa de un cliché.
  • Dimensiones de la impresión: Las dimensiones del cliché dependen de las medidas de la impresión deseada y de las caras a imprimir de la caja. Por lo que cuanto más grande sea la superficie a imprimir más grande será dicho coste.

También hay que tener en cuenta que los gastos de cliché solo se pagan en el primer pedido. Pues ya se dispondrá del cliché para fabricaciones posteriores de cajas de la misma dimensión y personalización.

Si estás pensando en personalizar tus cajas de cartón para reforzar la imagen de marca, pídenos información, te resolveremos todas tus dudas.

Equipo Totcartó

Seguimos dando pasos en firme

INDUSTRIAS GRÁFICAS BASE 2000 S.L., del grupo Totcartó, ha realizado la “Implantación de una máquina troqueladora e impresora de plancha de cartón” que ha sido financiado por Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo incluido dentro...

qué es un cliché

¿Sabías que el cliché es necesario para personalizar tus cajas? En el sector del cartón, es muy común escuchar la palabra “cliché” prácticamente a diario. A diferencia de la definición más común (idea, expresión demasiado repetida), en el sector del cartón es algo muy...

todo sobre troqueles

Todo lo que te has preguntado sobre los troqueles.