Seguimos creciendo y especializando en sectores. Para abastecer a todos sus clientes, Totcarto ha realizado la “Inversión en un brazo de aplicación y su controlador, una formadora y un sistema de corte digital”. Nos sentimos felices de comunicar que ha sido financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo incluido dentro del programa ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana.

Gracias a esta inversión la marca podrá atender ahora también a los pequeños comercios, adaptándose a sus necesidades reales y sin necesidad de realizar grandes tiradas y optimizando presupuestos.

¿En qué consiste este nuevo servicio? Tras estudiar la necesidad del cliente, se podrá ofrecer la mejor solución de packaging. El nuevo un ploter de corte y hendido para cartón, logrará adaptarse a presupuestos más económicos para las empresas más pequeñas que no necesitan tanto volumen de cajas en sus almacenes. Se trata de una innovadora máquina utilizada en la industria del cartón y el embalaje encargada de cortar y hacer hendidos en materiales como el cartón, el papel y otros materiales similares.

Asimismo, el ploter de Totcarto es una herramienta que va permitir personalizar cada trabajo, al utilizar un cabezal de corte controlado por computadora mediante el uso de un software especializado que permite diseñar y programar el patrón de corte y hendido que se realizará en el material.

Además, los ploters de corte y hendido para cartón son muy útiles en la producción de cajas, envases y embalajes de cartón, ya que aumenta la eficiencia y la calidad del producto final. Por otro lado, al ser controlados por computadora, son muy precisos y pueden trabajar con una gran variedad de diseños y patrones complejos.

Sobre la ayuda de la Comunitat Valenciana:

Las ayudas están vinculadas a los siguientes sectores: automoción, sector espacial y aeronáutica, biotecnología, producción audiovisual, producción de videojuegos, animación y realidad aumentada y virtual, industria del cuero y del calzado, cerámica, vidrio y materiales de construcción no metálicos, fabricación de envases y embalajes, juguete, artículos de deporte y otras industrias manufactureras, fabricación de madera, muebles y aparatos de iluminación, mármol, piedra natural y áridos, metal-mecánico, papel y artes gráficas, plástico, industria química, textil, valorización de materiales de la Comunitat Valenciana, dentro de la sexta fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana. El proyecto, con número de expediente INPYME/2023/906, ha sido apoyado con una subvención de 25.785,20 € con el objetivo de mejorar la oferta y la calidad de los productos que ofrece la empresa.